(3) PROYECTO "HERBARIA"

"Germinación de una palta"

Este proyecto es una mezcla de sensaciones constantemente. No sabes si tu germinación esta bien encarada, cómo va a terminar, todo es prueba y error. En esta primera imagen, decidí capturar un poco el habitáculo que me hice con muchas otras germinaciones más, por miedo a que la principal no funcione. Uno de los primeros carozos de palta (el del extremo inferior izquierdo) se terminó muriendo, y le empezó a salir como una especie de moho en su capa externa. Automáticamente, la di por muerta y no quise tirarla para luego poder fotografiarla; que, aunque no haya funcionado, también es parte del proceso. 

A raíz de esta situación, que un poco me angustió para ser sincero, comencé a germinar muchos carozos de palta más por "miedo a que se me muera de vuelta mi planta". Pero, ahora viene lo interesante:

¡¡¡UNA DE ELLAS CRECIÓ!!! Por fin veo una raíz debajo de uno de mis carozos. Desde el inicio sabia que la germinación de una palta conllevaría de mucha paciencia y varias semanas para ver estos resultados. Pero cuando ya me estaba dando por vencido, me puso muy contento al ver que al fin una salió adelante. Así que este es el resumen semanal de mi germinación. Estoy muy atento con sus cuidados y ansío con ver como sigue creciendo.




Comentarios