HERBARIA RESUMEN

 RESUMEN FOTOGRÁFICO


Estas fotos a continuación, detallan el proceso de la germinación de la palta, desde su comienzo hasta su actualidad, cronológicamente.





















La verdad que el proceso me pareció super interesante. Jamás había realizado una germinación de este tipo. Creo que solamente una vez, y un poroto en el prescolar. 
Atravesé muchas emociones, altibajos. Desde decepciones por perder a muchos de mis "soldaditas de batalla", hasta alegrías por ver que algunas estaban funcionando.
Esta fue una tarea contemplativa, más allá del registro fotográfico puntual. Hay que estarle encima a este ser viviente, cuidarlo, amarlo. Es ver como va creciendo, como fruto de tu dedicación. Es un resumen de sus diferentes etapas de ese crecimiento también.
Herbaria me pareció un proyecto magnífico, y me llevo la experiencia de que la responsabilidad de cuidar un ser vivo es enorme, y que en los resultados cuando tu planta crezca, se verán esas cualidades. Lo importante: nunca bajar los brazos ni desanimarse, seguir intentando hasta que funcione, incluso con la germinación de una palta.



Comentarios